Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.
Proverbio hindú

miércoles, 6 de marzo de 2013

SE ACERCA EL DÍA DEL PADRE

¡¡Hola a tod@s!!

Se acerca el día del padre, y tal y como está la cosa... podríamos aprovechar esta fecha como excusa para pasar una tarde de lo más agradable con nuestro peques en casa.

¿Algunas ideas?



-Alfombrilla personalizada: Con un rectángulo o círculo de foam (el rectángulo es más fácil, pues la goma eva o foam se compra en tamaño Dina A4 y se recorta en dos partes iguales para la alfombrilla), se pega una foto y se coloca encima forro adhesivo.
-Presentación animada con fotos familiaresReúne todas las fotografías familiares que puedas y luego haz una selección de las mejores. Si éstas no están en formato digital, asegúrate de escanearlas, porque lo que quieres hacer es una ‘película’ en la que las fotos vayan pasando una detrás de otra mientras de fondo suena una canción que le guste mucho a papá. ¿Cómo hacer esto? Es más sencillo de lo que parece, si no tienes mucha idea de editores de vídeo ( hay muchos y muy facilitos: Windows Movie Maker, Sony Vegas Pro...), también puedes montar todo usando el Microsoft Power Point, un programa muy fácil de utilizar. Si además compráis palomitas, ¡el éxito de la tarde está asegurado! Recomendación: empieza ya, pues a veces te lleva más tiempo del esperado.

-Hacer una tarta con los peques de sorpresa. En el mercado hay infinidad de decoraciones para sorprender e incluso disimular pequeñas imperfecciones de aquellas improvisaciones e  intentos de innovar que aveces tienen nuestros peques. Je, je. Opción: es más complejo, pero os podéis atrever con una cena sorpresa en casa, vistiéndoos todos con vuestras mejores galas para la ocasión.


-Decorar una camiseta lisa blanca. Con rotuladores de tela podéis dibujar una corbata y un bolsillo y colorearlo. poner sus manos o pies, mensaje bonito escrito por ellos...

-Hacer una tarjeta. Para ello podéis colocar pegatinas, recortes, dibujos... y sobre todo una bonita felicitación.
-O una tarjeta en forma de corbata ¡rizando el rizo!

-Una corbata con cartulina, (puede ser para la cena en familia y en casa, abstenerse a obligarlo a salir fuera con ella, ja, ja, ja...).


Siempre nos quedarán los marcos de fotos con cartulina, sus singulares dibujitos...

Algunas ideas más las puedes encontrar pinchando en:
https://docs.google.com/presentation/d/1o2D_jSdbHjzH4-5-PuQJe8zbhNkfh2ajbNHuq1VCj_U/pub?start=false&loop=false&delayms=3000

¿Se os ocurre alguna idea más? Podéis dejar vuestra aportación, yo por mi parte, estaría encantada.


¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario